AL TRAGAR SALIVA... OS PASA?

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

AL TRAGAR SALIVA... OS PASA?

Notapor Alicantino » Mar Ene 20, 2009 11:27 pm

Hola a todos, aqui vengo con otros sintomas que me obsesionan un par de semanas ya.

Hace unos dias, estuve un poco resfriado, pero nada del otro mundo, un simple dolor leve de garganta... y note que los oidos, cada trago de saliva, me hacian un CLAK y otras veces sensacion de Desentaponarse.

Al principio se agradece el notar como se desentaponan pero esque cada trago de saliva de todo el dia, noto ese CLAK CLAK CLAK CLAK,

Me esta empezando a agobiar mas que el propio acufeno.

Os ha pasado a vosotros este sintoma de oir el "trago de saliva" como si la misma saliva pasase por vuestros oidos?

Se ha ido con el tiempo? o se queda a hacer compañia a los acufenos?

Hace un mes y algo que no hago tampoco deporte por este frio que nos acompaña... cuando hacia mis 30 km de bici diarios, no tenia estos sintomas.

Que os parece?
Alicantino
Amigo de acufenosforo.com

Re: AL TRAGAR SALIVA... OS PASA?

Notapor ahorso » Mié Ene 21, 2009 9:50 am

Sí que noto constantemente la compresión/descompresión, pero del clak, clak nada de nada...
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor mitxinouk » Mié Ene 21, 2009 9:56 am

yo he oido toda mi vida el clak clak, y me esta empezando a molestar ahora que decis vosotros, sino no le habria dado la menor importancia. :S

joder
Silence is golden.
mitxinouk

Notapor Miguel » Jue Ene 22, 2009 8:51 pm

nos pasan tantas cosas raras en nustros oidos... yo tambien noto algo similar, no se si es un clak pero algo asi siento. no creo que sea para preocuparse igualmente, quizas como te vino se te va o lo sientes menos, ya se sabe que con los oidos fastidiados es un ir y venir de sensaciones extrañas
Miguel

Notapor JoseA » Jue Ene 22, 2009 10:38 pm

Que curisoso... Al tragar saliva los oidos siempre me restallan ( !Click! ¡Click!). Tal vez algunas veces el ruido es mas o menos fuerte( nuca me habia fijado hasta ahora), pero juraria que eso me pasa desde que vine al mundo...
De hecho, cuando se me taponan los oidos por cambios de altura trago saliva ( o hago el movimiento de tragar) para intentar destaponarlos y siempre esta ese ¡click!.
¡Ignorante de mi! :lol: Pensaba que a todo el mundo le sucedia lo mismo.
Ahora que lo has dicho, Alicantino, soy consciente de ese ruido, pero hasta antes de leer tu mensaje creo que ya estaba habituado/enterrado en el subconsiente porque nunca le he prestado la mas minima atención.

Esta situación es un poco rara para mi... como ya dije, pensaba que a todos nos pasaba lo mismo pero ya veo que no. Alicantino, si has estado un poco pachucho y encima de garganta, tal vez tengas los oidos un poquito taponados y ese ruido ha aparecido. Seguro que desaparece en unas semanas.
Si no es asi, aunque lo dudo... Pues aqui tienes a uno con CLICKS al tragar e incluso beber o comer y a pesar de que el ruido es perfectamente audible, jamas le he prestado atención, y dudo que empiece a molestarme ahora, ¡despues de una vida juntos! ;)
P.D. Le he dicho a mi madre que haga la prueba y ella tambien oye esos ruidos al tragar...
JoseA

Notapor Alicantino » Vie Ene 23, 2009 12:55 am

Jejeje JoseA esque cuando viene la paranoia, viene con fuerza jajaja.

Tranquilos, que el clik del trago de saliva, siempre se oye y se ha oido, estes bien o tengas acufenos.

Yo a lo que me refiero es un PLAK!, que los mismos timpanos notas como chaskean como por presion.

He estado leyendo y creo que se debe a la falta de oxigenacion del oido interno a traves de las trompas de eustaquio o bien por inflamacion, etc.

Al no entrar el suficiente aire u oxigeno por la nariz hasta el oido interno por dichas trompas, la diferencia de presion con el oido exterior es la que causa en cada trago de saliba o bostezo el PLAK!

Si es cierto que hace mas de 1mes que no hago deporte por el frio que hace, puesto que haciendo deporte, la oxigenacion del oido y de la sangre es buena y se desentaponan.

No quiero ser alarmista, pero me agobia cada trago de saliva a lo largo del dia que los mismos acufenos en si, que ya es decir.

A ver si en unos dias noto algun cambio, de lo contrario, tendre que sacar turno para el OTO... aunque para que cuando me vea, una de 2, o se me ha quitado o me he acostumbrado... porque con las listas de espera de la S.S. tenemos T.H.A.S. Gratis ( Tratamiento Habituacion Al Sintoma [meparto] )

Saludos.
Alicantino

Notapor Tabitha » Vie Ene 23, 2009 10:41 am

Igual cuando vuelvas a hacer deporte se te olvidan, cuando estoy resfriada me afecta bastante al oído , se me taponan, destaponan, oigo el click o plaf cuando bostezo y ahora llevo un rato tragando saliva a ver que pasa :lol: es que en el fondo somos unos envidiosos, jeje. Un abrazo.
Tabitha

Notapor Alicantino » Vie Ene 23, 2009 4:18 pm

hoy me levanté con el oido izquierdo como si tuviese un tapon de corcho metido dentro, no oia bien por el, a todo esto incluyendole el clak, plak, o como queramos llarmarle.

Como me agobié un poco y no tenia nada que hacer esta mañana, me fui al medico.

Ayer estuve leyendo que a causa de la inflamacion o taponamiento por mucosidad de las trompas de eustaquio, puede producir la falta de oxigenacion del oido medio y produciendo estos sintomas, taponamiento, sensacion de explosion del timpano cuando se traga saliva o se bosteza.

Hoy la medico de cabecera, me ha visto y dice que el oido esta limpio, no tiene nada ni sintomas de otitits.

Me ha mandado 10 dias de NASONEX Spray Nasal ( cosa que me da mal royo por el tema de los corticoides ) y unos sobres para los supuestos mocos PECTOX LISINA 2700 mg.

Conoceis alguno estos medicamentos, por el tema de ototoxicidad y el efecto del corticoide inhalado?
Alicantino

Notapor mitxinouk » Vie Ene 23, 2009 5:38 pm

nasonex debo de tomar yo a diario, por tema de alegia al polvo. Me lo receto mi otorrino, y luego cuando fui a donde el doctor herraiz tambien supo de este medicamente... oseaque no creo que tengas problemas por este medicamente. otro no estoy seguro pero creo que es simplemente para limpiar los mocos... oseaque no te preocupes y tomatelo.

Yo esque hago como tabitha, prefiero que suba el acufeno un ratillo a estar tan pendiente del acufeno, de si puedo o no puedo, agg eso es un coñazo...

un saludo!!!
Silence is golden.
mitxinouk

Notapor emulev042 » Lun Ene 26, 2009 12:27 pm

A mi tambien me pasa eso de que al tragar saliva suena como un "clack" y sientes que se te destaponan los oidos...

Yo creo que es normal y que no deberias darle mas vueltas, pq a mis colegas tb les pasa y no tienen acufenos ni ná.

Salu2!
emulev042

Notapor Alan » Mar Ene 27, 2009 3:26 pm

yo cada vez que trago saliva oigo un clic, pero si la lengua la pego al paladar de arriba no me sueno asi que es algo mecanico/fisico

te acabas olvidando de ello...
Alan

Notapor Andy » Mié Mar 04, 2009 5:07 am

Pues vaya... yo oigo los clacks, desde que vi el post este... jajaja joeeee que marron!!! ahora no se si los he tenido toda la vida los clacks en el oido... o es desde que lei el post... sera malo??? o es normal....???
Andy

Notapor emulev042 » Mié Mar 04, 2009 9:46 pm

Los oye todo el mundo, yo le preguntao a mi novia y todos mis colegas, y todos sin excepcion, oyen clics, clacs y cosas por el estilo.

Simplemente, no se dan cuenta, como nosotros hasta que vimos esto xD

Salu2!
emulev042

Notapor stefanomax » Mar Oct 15, 2013 5:19 pm

si a mi me pasa escucho un chasquido en mi oido crack crack cuando como y cuando me paso la saliva
stefanomax

Notapor Rosa66 » Mié Oct 16, 2013 6:40 pm

Hola a todos, de verdad me habeis echo reir en plan bueno, así me gusta hay que darle humor a los problemas.
Los clik y los clak todos los tenemos, todos desde el nacimiento, no nos percatamos de ellos, pero cuando tenemo el oido tocadillo, esos sonidos se potencian mas, pero no pasa nada, si no lo hicieran seria malo para el oido, ya que segun fuentes fidelignas, ( eso me ha ndicho ultimamente) pues gracias a eso la presion del oido las trompas y el timpano y todo eso, se amoldan por decirlo de alguan forma ( es que no me sale el palabro concreto)

asique no os preocupeis, eso si, yo tambien empecé a tragar para saber el grado de clik clak que oia, pero de ahí no vba a pasar por dios!!

de verdad es bueno tomarse las cosas con humor, gracias por hacerme sonrreir [flowers]
Rosa66

Volver a Acúfenos