Sobre certificado de minusvalia

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Sobre certificado de minusvalia

Notapor the_rev » Lun Ene 19, 2009 4:17 pm

Buenas.

Mi nombre es Alejandro. Tengo 26 años y desde muy pequeño padezco una cofosis en mi oido izquierdo que me imposibilita la audicion al 100%, ademas de una hipoacusia del 10% en mi oido derecho. Normalmente cada cierto tiempo noto por no decir oigo ciertos timbres y zumbidos en mis oidos, solo que francamente nunca han sido tan insoportables como los que describen los compañeros del foro(lo siento por ellos) y me he acostumbrado. Ademas de esto cuando me asomo a poca o mucha altura sufro de vertigo y tengo la sensacion de que voy a caer. Otro problema añadido es que normalmente en el trabajo, en reuniones con los amigos o compañeros no suelo seguir las conversaciones porque no las oigo quedo algo excluido ya que si la conversacion transcurre en un sitio con ruido o musica no soy capaz de seguirla. Esto se agrava cuando en esa conversacion se dirijen a mi directamente o hacen referencia a mi con lo que no se responder ya que no se que me han dicho y surgen dos opciones, o asentir con la cabeza sin enterarme de lo que me han dicho o pedir que me lo repitan corriendo el riesgo a no volver a enterarme y quedar mal. Normalmente te sueltan el chascarrillo de: Abuelaaa! o mandeee! que a mi no me hace ni gracia.
Ante todo esto llevo ya algun tiempo pensando en solicitar el certificado de minusvalia ya que quizas podria acceder a un audifono para mi oido derecho o tratamientos. Mi duda es el no saber si reuno los requisitos o siquiera llegaré a ese 33% requerido.
¿Que opinan ustedes?

Un saludo y muchas gracias.
the_rev

Re: Sobre certificado de minusvalia

Notapor ahorso » Lun Ene 19, 2009 5:46 pm

the_rev escribió:Buenas.

Mi nombre es Alejandro. Tengo 26 años y desde muy pequeño padezco una cofosis en mi oido izquierdo que me imposibilita la audicion al 100%, ademas de una hipoacusia del 10% en mi oido derecho. Normalmente cada cierto tiempo noto por no decir oigo ciertos timbres y zumbidos en mis oidos, solo que francamente nunca han sido tan insoportables como los que describen los compañeros del foro(lo siento por ellos) y me he acostumbrado. Ademas de esto cuando me asomo a poca o mucha altura sufro de vertigo y tengo la sensacion de que voy a caer. Otro problema añadido es que normalmente en el trabajo, en reuniones con los amigos o compañeros no suelo seguir las conversaciones porque no las oigo quedo algo excluido ya que si la conversacion transcurre en un sitio con ruido o musica no soy capaz de seguirla. Esto se agrava cuando en esa conversacion se dirijen a mi directamente o hacen referencia a mi con lo que no se responder ya que no se que me han dicho y surgen dos opciones, o asentir con la cabeza sin enterarme de lo que me han dicho o pedir que me lo repitan corriendo el riesgo a no volver a enterarme y quedar mal. Normalmente te sueltan el chascarrillo de: Abuelaaa! o mandeee! que a mi no me hace ni gracia.
Ante todo esto llevo ya algun tiempo pensando en solicitar el certificado de minusvalia ya que quizas podria acceder a un audifono para mi oido derecho o tratamientos. Mi duda es el no saber si reuno los requisitos o siquiera llegaré a ese 33% requerido.
¿Que opinan ustedes?

Un saludo y muchas gracias.

¿Que qué opino?

Opino que el mandeeeee se lo podían meter en los huevos los graciosillos que nos lo sueltan, aunque a mi, 2 veces seguidas no me lo dicen al verme el careto que les pongo....

Que la minusvalía, hasta que no la pidas, no vas a saber si te la conceden o no, pero por lo que cuentas, raro sería que llegaras al 33% (afortunadamente para ti)

Que bienvenido al foro. Y que enhorabuena por lo de que tienes tus acus controlados.

Un abrazo...
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor the_rev » Lun Ene 19, 2009 6:17 pm

Gracias por la bienvenida. Si es cierto que mataria al graciosillo del mandeee! pero claro como van a saber nada si no se lo dices. En cuanto a los pitidos, sonidos y demas de pequeño si los tuve mas presentes y molestaban mas, a dia de hoy no es algo que me preocupe. En cuanto al certificado, crees que es poco un oido al completo y otro con un 10% menos como para que lo consideren importante verdad? He estado leyendo casos y habria jurado que si lo conseguian pero claro me imagino que eso dependerá de mil cosas diferentes.

Saludos y abrazos!
the_rev

Notapor ahorso » Mar Ene 20, 2009 9:45 am

the_rev escribió:Gracias por la bienvenida. Si es cierto que mataria al graciosillo del mandeee! pero claro como van a saber nada si no se lo dices. En cuanto a los pitidos, sonidos y demas de pequeño si los tuve mas presentes y molestaban mas, a dia de hoy no es algo que me preocupe. En cuanto al certificado, crees que es poco un oido al completo y otro con un 10% menos como para que lo consideren importante verdad? He estado leyendo casos y habria jurado que si lo conseguian pero claro me imagino que eso dependerá de mil cosas diferentes.

Saludos y abrazos!

Perdon, he malinterpretado tu mensaje. Me lié con eso de 100% . Creí que querías decir que no oías al 100%, vamos que oías al 80 / 90%. Perdón. Ahora sabiendo que no oyes nada de uno y tienes una pérdida del 10 en el otro, creo que estás más cerca de conseguirlo, pero eso lo sabrás solo cuando lo solicites.

Un abrazo... y vuelvo a pedirte perdón...
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor the_rev » Mar Ene 20, 2009 1:04 pm

No hace falta hombre el que tiene dedos se equivoca :P . Si, en eso consiste la cofosis la perdida total de audicion ya sea unilateral o bilateral.
Gracias por las respuestas.
Un abrazo.
the_rev

Notapor xanciño » Mar Ene 20, 2009 4:50 pm

Hola the_rev, con la experiencia que yo tengo y la perdida de audicion que tienes, si la sumas al vertigo en alturas y la incapacidad de seguir una conversacion que no tenga lugar en un sitio tranquilo, pienso que si te daran la minusvalia.
Tambien tienes que tener en cuenta que cada CC.AA. usan baremos diferentes.
Lo que debes llevar en un informe actualizado del ORL de la Seguridad Social (particular no vale) donde ponga todos los problemas que tienes y la incapacidad de seguir una conversacion en lugares algo ruidosos o con varias personas.
Cuantas mas cosas aportes en el informe, mas facil sera que tengas la minusvalia.

Por otro lado, me alegro un monton de que los acfs no sean ningun problema para ti.

Bienvenido al foro e UNHA APERTA (UN ABRAZO), JUÁN.

P.D. Para los graciosillos esos del mande y demas coñitas marineras que se gastan, yo suelo andar con un folleto de una asociacion de donde vivo, donde pone "Como hablarle a un sordo".
Ya se lo tengo entregado a dos personas y, como dice Ahorso, yo les digo : A ti te hara mucha gracia, a mi ninguna y cara de mala leche. No repitieron las coñas.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor the_rev » Mié Ene 21, 2009 2:57 pm

Gracias amigo por la respuesta. Como me indicas tendré que recopilar otra vez papeles ya que desde el 87 creo recordar no tengo ninguna revision ni nada parecido a excepcion de un TAC del oido a raiz de los famosos "sonidos que oia sin fuente existente".
Ya os iré contando que tal va el asunto.

Un abrazo enorme y gracias por la informacion!
the_rev

certificado de minusvalia

Notapor elenashakes » Mar May 01, 2012 10:24 am

Hola a todos, soy nueva en esto. Soy de Asturias y hace un mes que solicite la minusvalia pero todavia no he recibido ninguna carta citandome para la revisión, ¿cuanto suelen tardar?. Ademas desearia saber si vosotros sabriais decirme lo que me corresponde por tener hipoacusia bilateral de 26,6 dbs en el oido derecho y 24,5 dbs en el oido izquierdo, tambien padezco una urticaria cronica, alergias varias, tengo la mucosa gastrica serosa, bruxismo y tengo activo el citomegalovirus.
Un saludo y gracias por todo
elenashakes

Notapor otin » Mar Abr 16, 2013 9:51 am

En este articulo encontrarás información
entrada nº 42
http://otinylucas.blogspot.com.es/2013/ ... fenos.html

se adjunta los enlaces para consultar la tablas de valoración
Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1999.html

algunos apuntes sobre INCAPACIDAD

Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2007.html
Animo a tod@s
Acepta a tu acúfeno como compañero de viaje
otin

Volver a Acúfenos