ASOCIACIONES Y CLINICAS DE ACUFENOS

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

ASOCIACIONES Y CLINICAS DE ACUFENOS

Notapor xanciño » Lun Nov 24, 2008 6:06 pm

Hola chicos, para quien le pueda interesar, aqui os dejo un enlace de asociaciones de problemas de oido, tanta de España, como de Latinoamerica (esta para nuestros colegas argentinos que estan desaparecidos, pero espero que nos encuentren).

http://spanish.youth.hear-it.org/page.d ... s&area=616

Espero que a alguien le sirva de algo y si alguien sabe de alguna mas, solo tiene que ponerla.

CLINICAS
Hospital Quirón de Zaragoza
Clínica Barajas de Santa Cruz de Tenerife
Hospital clínico Virgen del Rocío Sevilla
Hospital Virgen de la Macarena Sevilla
Unidad de acúfenos del Hospital de Alcorcón
Clínica Universitaria de Navarra
Clínica Universitaria de Navarra-CUN Madrid
Hospital General "Virgen de la Salud" de Elda, Alicante
Clínica Barona (en el Hospital Casa de la Salud) en Valencia (Privado)
Hospital del Poniente en El Ejido (Almería)
UNIDAD DE ACUFENOS E HIPERACUSIA (UAH) de la CLINICA QUIRON de Madrid.

UN SALUDO, JUÁN.

P.D. Si alguno de los jefes lo considera importante, me gustaria que quedase como fijo. A vuestro gran entender lo dejo.
Estas son algunas de ellas, por favor ir actualizando.JUÁN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Re: ASOCIACIONES Y CLINICAS DE ACUFENOS

Notapor Merxe » Lun Dic 01, 2008 5:52 pm

A mí me ha tratado la Dra. Comeche de la Clínica Barona (en el Hospital Casa de la Salud) en Valencia, allí tienen una unidad de acúfenos. (por si alguien le interesa)

Es privado, pero si estás en una sociedad médica privada las pruebas y consulta es gratis.
Merxe
Amigo de acufenosforo.com

Notapor xanciño » Lun Dic 01, 2008 6:04 pm

Gracias Merxe, ya esta puesto, a eso me referia por que seguro que hay muchas mas que yo desconozco. BIQUIÑOS, JUÁN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor elismart » Vie Dic 05, 2008 9:01 pm

Disculpad, acabo de encontrar la UNIDAD DE ACUFENOS E HIPERACUSIA (UAH) de la CLINICA QUIRON de Madrid.
Creo que les haré una visita.
elismart

Notapor tuscani » Dom Ene 11, 2009 11:51 am

Saludos a todos/as,

quisiera añadir la clínica donde me han tratado del acúfeno mediante TRT y hoy por hoy estoy a un 99% después de un año de tratamiento, gracias.

Todo O.R.L.

Dr. OSCAR BIURRUN
CLÍNICA TRES TORRES
C./ Dr. CARULLA, 12 PISO 2º (CREO QUE AHORA ES EL 3º)
902 24 40 40 (CITACIONES 24H)
932 041 300 EXT. 2909 (CONSULTA)
08017 BARCELONA
http://WWW.todoorl.net

NOTA INFORMATIVA: ES UNA CLÍNICA PRIVADA EN BARCELONA CIUDAD, SI PERTENECES A UNA MUTUA PRIVADA O SIMILAR COMENTALO CUANDO LLAMES PARA PEDIR CITA PUES TIENEN CONCIERTO CON ALGUNAS Y LAS VISITAS Y PRUEBAS OS PUEDEN SALIR GRATIS O MÁS BARATAS.
EL Dr. BIURRUN ES UN MAGNIFICO PROFESIONAL Y UNA PERSONA EXCELENTE, SABE ESCUCHAR Y DAR SOLUCIÓN . :roll:
Última edición por tuscani el Sab Ene 23, 2010 8:29 pm, editado 1 vez en total
tuscani

Notapor Andy » Lun Jun 15, 2009 9:55 am

Cómo hay que preguntar si hay una unidad de acufenos? por yo fui el otro día a Virgen de salud, Alicante (Elda) y ni sabian lo que eran un acufeno ni el tinnitus... voy a ir otra vez a ver si otros que me puedan informar... a ver si tienen mas luces.... pero que vamos que si no tenian ni idea, es que igual no existe esa unidad.

Gracias por la ayuda.
Andy

Notapor Andy » Lun Jun 15, 2009 11:15 am

Segundo intento con gente diferente que esta en información, y la misma historia, Ni saben los que es una unidad de acufenos, ni saben lo que son los acufenos... osea que creo que existe esa unidad en Virgen de Salud, Alicante (Elda)
Andy

Notapor montserrat » Lun Ene 18, 2010 12:24 pm

Una pregunta, soy de Barcelona, y tengo pitidos desde los 16 años. Los últimos 3 años los pitidos han ido en aumento hasta ser, como ya sabeis muchos, insoportables. A parte tengo otoesclorosis y he perdido un 70 % del oido izquierdo. Tengo que operarme. Mi hermana ya lo ha hecho y le ha ido perfecto pero ella no tiene ruidos.
Los otorrinos no se mojan, después de la operacíon puede que tengas menos, mas o igual. Hay que joder....! Menuda conclusión.
Mi pregunta es si este doctor de la clínica Tres Torres trata acuferos que viene del oído? No se que es el TRT, acabo de apuntarme y no me aclaro.

gracias,

MOntserrat

quisiera añadir la clínica donde me han tratado del acúfeno mediante TRT y hoy por hoy estoy a un 99% después de un año de tratamiento, gracias.

Todo O.R.L.

Dr. OSCAR BIURRUN
CLÑNICA TRES TORRES
C./ Dr. CARULLA, 12 PISO 2º (CREO QUE AHORA ES EL 3º)
902 24 40 40 (CITACIONES 24H)
932 041 300 EXT. 2909 (CONSULTA)
08017 BARCELONA
http://WWW.todoorl.net

NOTA INFORMATIVA: ES UNA CLÑNICA PRIVADA EN BARCELONA CIUDAD, SI PERTENECES A UNA MUTUA PRIVADA O SIMILAR COMENTALO CUANDO LLAMES PARA PEDIR CITA PUES TIENEN CONCIERTO CON ALGUNAS Y LAS VISITAS Y PRUEBAS OS PUEDEN SALIR GRATIS O MÁS BARATAS.
EL Dr. BIURRUN ES UN MAGNIFICO PROFESIONAL Y UNA PERSONA EXCELENTE, SABE ESCUCHAR Y DAR SOLUCIÓN . :roll:[/quote]
montserrat

Notapor tuscani » Sab Ene 23, 2010 8:27 pm

Estimada Montserrat,
primeramente quiero pedirle disculpas por mi tardanza al contestarle, acabo de consultar los mensajes ahora mismo.
En segundo lugar y respondiendo a su consulta de si el Dr. Biurrun trata los acúfenos que vienen del oído, lo único que le puedo decir es que la mejor opción es concertar una visita con este Dr. y él como profesional seguro que le dará una solución; en cuanto a su pregunta sobre qué es el TRT le explico, las siglas TRT significan "tratamiento de reentrenamieto del tinnitus" tinnitus es la palabra en latín que significa ruido en los oídos, este tratamiento se basa en acustumbrar al cerebro a oir esos ruiditos para conseguir que no les demos importancia o que incluso ni los oigamos, por ejemplo la gente que vive cerca de vías de tren o zonas de paso de aviones primeramente experimentan gran molestia por los ruidos de los trenes al pasar o de los aviones, en especial por la noche, pero con el paso del tiempo acaban acostumbrandose y al final ni los oyen, pues bien, este tratamiento se basa en el mismo principio y consiste en ponerse unos audifonos generadores de ruido durante x tiempo, a definir evidentemente por el Dr. y poco a poco tu cerebro detecta ese ruido como algo normal hasta que al final uno no se da ni cuenta; a continuación le escribo la dirección de una página web de la universidad de navarra que trata sobre los acúfenos y explica más a fondo lo del TRT http://www.cun.es/la-clinica/servicios. ... /acufenos/ - "el guioncito también" . Espero de todo corazón haberte servido de ayuda, estoy segurísimo de que todo te irá estupendo, ánimo y no te conformes, piense que por consultar con el Dr. Biurrun no pierde nada y sí puede ganar mucho, en fin si me necesitas para cualquier consulta o sólo para hablar quiero que sepa que estoy a su disposición, sólo los que sufrimos o hemos sufrido de acúfenos sabemos lo mal que se pasa y lo incomprendidos que nos sentimos, es una vergüenza que hoy por hoy encuentres médicos que no sepán como dar solución a un problema que por ejemplo en la india saben solucionar y sin ir más lejos en Inglaterra hay hasta tiendas especializadas en música para nosotros, en generadores de sonidos, libros, etc..., en fin no me extiendo más, mucha suerte y no pare hasta conseguir estar bien del todo, un saludo.
tuscani

Notapor mondurmar » Jue Mar 25, 2010 10:20 pm

Hola:

en Valencia hay un otorrino que llev también lo de los acúfenos. Trabaja en la Seguridad social, en el Hospital Sagunto. Se llama Pascual Canals. Respecto a lo de la Clínica Barona...yo fui y no salí muy contenta pero a mí no me atendió la doctora comeche sino el propio Barona.

un saludo
mondurmar

Notapor mnavas » Mié Jun 23, 2010 12:06 pm

Yo estoy en Barcelona. A lo mejor pruebo la clínica tres torres... respecto a la persona que fue, puedes ponerte en contacto conmigo? Te he enviado un mensaje privado, a ver si te llega.

Saludos y mucha suerte a todos

Miguel
mnavas

Notapor REYKKONNEN » Jue Feb 03, 2011 8:32 pm

hace un par de dias llamé a la Unidad de Acufenos del Hospital Quiron de Pozuelo-Madrid y me dijeron que ya no estaba en funcionamiento.¿Alguien sabe que ha pasado?¿Sabéis de alguna otra clinica buena(que te hagan todo tipo de pruebas y analisis) que tenga unidad de acúfenos en Madrid y que pase consulta privada(que no sea de la SS)?Gracias de antemano.
REYKKONNEN

Notapor Kosmo » Vie Feb 04, 2011 10:29 am

Hola:

Esa unidad de la Quirón la llevaba el Dr. Carlos Herraiz, que desde se que murió el año pasado (accidente de moto) no han podido encontrar remplazo.. han probado con los del plantel que estaba con él, pero ha faltado dedicación y un compromiso de parte de la Clínica porque no es rentable... a La Quirón van pacientes de muchas sociedades médicas y es un buen negocio siempre y cuando estas cubran las 1001 dolencias y enfermedades, pero lo que no cubren no camina, en el caso de los acfns, y en mi caso, mi seguro solo cubría lo muy básico es decir el OTL y un par de pruebas-... por eso no me extraña que la hayan cerrado... Sé que suena mal todo esto pero lo real es duro en nuestro caso, ya que las sociedades médicas en su mayoría no cubren acfns y los hospitales que son negocios no se comprometen en gastar recursos y asignar m2 a algo que no funciona en los libros.... así que siguiendo esa premisa, creo que en Madrid solo El Hosp Universitario de Navarra funciona... yo estuve asegurado con ellos hace 2 años pero no te podría decir nada ya que no lo use en absoluto, ya que tenia los acfns fuera de cobertura... lo mismo que te ocurrirá a tí si quieres tomarlo.. pero ir por libre no es problema, tienen una sede pequeña en Madrid. Por si quieres saber sobre el seguro de ellos se llama, Acunsa...

suerte
Kosmo

Notapor REYKKONNEN » Vie Feb 04, 2011 3:45 pm

Pues vaya desgracia!.Ese doctor era uno de los más famosos de españa(y creo,por lo que me han comentado,que de lo mejorcito).Es como si la mala suerte nos persiguiera a los que padecemos esa enfermedad.Bueno habrá que seguir peregrinando a otros centros en busca del Santo Grial de la medecina que nos cure.Gracias, Kosmos, por la información.
REYKKONNEN

Notapor mondurmar » Vie Feb 04, 2011 4:28 pm

Pues sí, a mi tb me parece una maldita casualidad...porque justo que se muera este pobre hombre que dedicaba todo su esfuerzo al tema de los acúfenos..y ahora qué??? en fin, nadie puede cambiar el pasado, así que....Yo fui a la Dra Comeche, en Valencia, y la verdad que no me gustó mucho el trato, me despachó en 5 min. y me mandó TANAKENE y OCUVITE, porque una prueba ( la que te ponen un aparatito dentro del oido con varios ruiditos), me salió mal...y no he notado a penas cambio
mondurmar

Siguiente

Volver a Acúfenos