AM-101...NOTICIAS POSITIVAS PARA LA ELIMINACION DEL ACUFENO

Últimas investigaciones, noticias, la ciencia y los acúfenos.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Re: AM-101,,,VAN POR BUEN CAMINO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Notapor xanciño » Vie Sep 25, 2009 3:52 pm

Manu, esa es la gran pregunta y, de momento, no hay respuesta. Yo añadiria una mas. ¿Sera efectiva para los que tenemos sindrome de Menirere o los del Nuerinoma acustico?
Solo por citar otros dos ejemplos de acfs.

Creo saber la respuesta y esta es ¿Qui lo sa?

Espero con impaciencia saber algo mas de la AM-111, si no me equivoco, era para los acfs en general, pero no hagais caso a esta ultima frase.

Hace ya tiempo que no leo nada de la AM-111. ¿Seguiran con ella? A saber.

De todas las maneras, es una gran noticia. GRACIÑAS E UNHA APERTA, JUÁN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor Alicantino » Sab Sep 26, 2009 4:46 am

Pensar que los acufenos va a ser algo temporal... que no lo vamos a tener toda la vida, es una mochila que nos han colgado llena de ladrillos para llevarla todos los dias a cuestas..... pero llegará el dia en el que nos la quiten de encima y nos quiten un peso de encima.

La media de edad del foro va de los 20 a los 50 años apoximadamente... muy por lo alto..... si el AM101 va bien... como mucho estaria comercializado de aqui a 10 años... por lo cual, los mas veteranos aun podreis disfrutar años y años de vida con vuestro nuevo SILENCIO y los jovenes como nosotros (yo tengo 29) para los 40 como mucho estaremos en Silencioooooooooooooooooooooo.

P.D. Habeis pensado esto?: Los que llevamos mas de 1 año con el acufeno DIA A DIA DIOS MIO... imaginar por un momento que nos lo quitan... ansiamos tanto el silencio.... pero si volvemos a oir dicho SILENCIO... no nos parecerá raro y agobiante no oir nada de nada despues de acostumbrarnos (aunque parezca que no lo estamos hoy por hoy) a los acufenos?

En fin, yo prefiero volver a acostumbrarme al silencio total, que oir esto.

P.D.2 - Esta madrugada cuando volvia de dejar a mi novia en su casa, he presenciado un accidente de moto en plena gran via de Alicante, el chico estaba tendido en el suelo, sin casco y en un charco de sangre... los sanitarios de la ambulancia decian que no con la cabeza..... y los policias se echaban mano a la nuca... todo mientras pasaba con mi coche por el desvio provisional que habian improvisado los policias.

Por un momento, he pensado... este pobre chico... lo mas seguro es que esté muerto o se quede muy mal y no se porque, he pensado en los acufenos y han carecido de toda la importancia y valor que le doy normalmente.
No es como dicen "mal de muchos, consuelo de tontos"... pero ese chaval, ahora mismo si es cosciente de la realidad, pagaria millones por tener un simple acufeno y no estar debatiendose entre la vida y la muerte... ( posiblemente a estas horas ya no lo cuente) :(

Pensemos que es un mal menor, que hay gente muchisimo peor con minusvalias fisicas o psiquicas, personas que mueren a diario ya sea en accidentes o en otras circunstancias... y que con optimismo quizas algun dia nos encuentren la solucion a muchos.

Animo amig@s... ser fuertes y mucha paciencia para seguir adelante en este desafio que nos plantea la vida. [clap]
Alicantino
Amigo de acufenosforo.com

Notapor xanciño » Sab Sep 26, 2009 4:33 pm

Alicantino, no quiero ser pajaro de mal agüero, pero empiezoa estar harto de los desafios que me va presentando la vida.

10 intervenciones quirurgicas, ver morir a mi padre de cancer en la base de la lengua y verlo morir de HAMBRE.
Ver morir a mi suegro, pasando horas aguantado la mascarilla de oxigeno a 1 cm de su cara para que no se la quitase, poniendo mantas en el final de la cama para que no se rompiese el pie que le quedaba.
Epilepsia con unas 200 crisis de esas expectaculares que quitan el hipo, hubo algun compañero que no volvio a verme despues de tener una crisis enfrente de el. Por suerte y perseverancia, ya llevo mas de doce años sin ninguna pero con medicacion.
Rotura de ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la pierna izquiera y distenson de los ligamentos laterales de la misma rodilla corriendo con mi hijo por la arena de la playa.
¿Son pocos desafios?
Todos los supere, (hay mas) pero con el Sindrome de Meniere y con la invalidez para mi trabajo, este barco que navega por la vida se hundio y sale a flote muy lentamente desde profundidades abisales. Aun le queda mucho para llegar a superficie.

Sin embargo sigo pensando que la vida es preciosa y que vale la pena vivirla. Todas las noches me sorpendo buscando, a simple vista, estrellas en el cielo, intentando descubir alguna constelacion o algo que me recuerde a algun signo del zodiaco, si no fuese por lo limitado que es mi campo de busqueda, vivo en una ciudad, me pasaria noches enteras en algun lugar sin contaminacion luminica y con la ayuda de un telescopio barriendo el cielo en algun lugar remoto donde, para dicha contaminacion, no hubiese lugar.
Mi opinion es que la vida, con todos los reveses que pueda traer, vale la pena vivirla, con sentidiño, a tope.
UNHA APERTA, JUÁN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Re: AM-101...PUEDE QUE ACIERTEN...?

Notapor manu » Mié Nov 24, 2010 1:56 pm

Nueva noticia sobre el AM 101,para la eliminacion del acufeno-tinnitus agudo por aurismedical,dejo enlace y traduccion.

http://www.aurismedical.com/p/news/news_25.php?lg=en

traducción del inglés al español
23 de noviembre 2010

Auris médico recibe la aprobación IND a la FDA para comenzar ensayos clínicos con AM-101

Auris Médico anunció hoy que ha recibido la aprobación para su nuevo fármaco en investigación (IND) con los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) para iniciar un ensayo clínico con AM-101 en los EE.UU.. AM-101 es una molécula pequeña antagonista de los receptores NMDA en desarrollo para el tratamiento local de zumbido agudo oído interno. El ensayo clínico de fase II con el título "La comparación de dosis únicas versus repetición de la AM-101 en el tratamiento agudo de oído interno tinnitus (TACTT1)" se llevará a cabo para evaluar el régimen óptimo de dosificación de AM-101, así como para generar ingresos adicionales de farmacocinética de datos.
La incultura es la madre de la obediencia.
manu

Notapor Ruash » Mié Nov 24, 2010 9:22 pm

Venga a ver si para el año que viene nos lo pedimos por Reyes!!.. ahora en serio, me parece cojonudo!!, Ojala se obtengan los resultados esperados!!
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor manu » Dom Ene 30, 2011 10:53 pm

Pues parece que sigue marchando bien...dejo traduccion y el enlace para ver la noticia en la pagina de Aurismedical.

http://www.aurismedical.com/p/news/news_27.php?lg=en

27 de enero 2011

Fase I / II de ensayos clínicos con AM-101 que muestra buena seguridad en el tratamiento agudo zumbido de oído interno

AM-101, fármaco en investigación Auris médicos para el tratamiento de agudos tinnitus oído interno, fue bien tolerado y seguro en una fase I / II de prueba clínica y mostró algunos primeros indicios de la eficacia terapéutica, como un reciente artículo en la revista informes de audiología y neurología . La publicación de los investigadores principales del estudio se presenta el diseño y los resultados principales de la doble-ciego, aleatorizado, controlado con placebo, que se llevó a cabo en 2007/08 en Alemania.

Diseño del estudio
La fase I / II con AM-101 inscritos 24 pacientes que sufren de tinnitus persistente moderado a severo después de un traumatismo agudo ruido o sordera súbita en cuatro centros de estudio (3 clínicas de la Bundeswehr alemana y una práctica privada ENT). Su zumbido habían sido refractarios a un tratamiento con corticoides de primera línea antes de la inclusión del estudio, y no mayores de 3 meses (es decir, todavía en una fase aguda). Los participantes del estudio fueron asignados aleatoriamente para recibir ya sea AM-101 o placebo (proporción 2:1) en una inyección de dosis única intratimpánica. Un total de cuatro concentraciones de la dosis se analizaron bajo un régimen de escalada de dosis 30 a 810 mg / ml. Las visitas de seguimiento se llevaron a cabo 7, 30 y 60 días después de la administración del tratamiento.
El objetivo primario del estudio fue evaluar la seguridad de la PM-101 emitido por la inyección intratimpánica. Los objetivos secundarios fueron la evaluación preliminar de los posibles beneficios terapéuticos de la PM-101 en el tratamiento del oído interno agudo zumbido, así como la determinación de la exposición sistémica de la administración local de la droga.

Seguridad resultados
En general, AM-101 fue bien tolerado por los participantes del estudio, independientemente de la dosis administrada. La incidencia de acontecimientos adversos (AA) fue baja y similar en los brazos verum y el placebo. Se les considera poco probable o no, o relacionado con el tratamiento. No hay eventos adversos graves (AAG) o EA que llevaron a la retirada se ha producido durante el estudio. AM-101 y su metabolito principal se encontró en muestras de plasma obtenidas en las primeras horas después del tratamiento sólo en pequeñas cantidades (<0,3 ng / ml), que confirmó el favorable perfil de seguridad de la inyección intra-timpánica. Este procedimiento mínimamente invasivo permite un tratamiento específico de gran sitio con dosis bajas y sólo la exposición sistémica mínima.

Resultados de eficacia
La fase I / II, mientras que demasiado pequeño como para permitir la comprobación de hipótesis formales, también proporcionó algunos primeros indicios de la AM-101 de eficacia. Tanto el volumen tinnitus subjetivo como medida mediante una escala analógica visual de 10 puntos y el nivel mínimo de enmascaramiento (MML) se redujo, con el grupo verum mostrando grandes mejoras que el grupo placebo. La RNM un descenso continuo en el grupo de tratamiento activo, con una reducción total de 3,7 dB a una RNM final de 5,2 dB en la última visita. En el grupo placebo, la media MML también disminuyeron, pero esta fue menos pronunciada, con una reducción total de 1,9 dB a una RNM final de 6,6 dB. La mediana de RNM se redujo de 9,5 dB a 3,0 dB en pacientes verum y fluctuó en el grupo placebo en todo el nivel básico hasta el final de 1 dB superior a 7,5 dB. También hubo una tendencia hacia la mejora de un cuestionario discapacidad tinnitus (THI-12), sin embargo, la magnitud es claramente inferior. Esta discrepancia se debe probablemente a la orientación a más largo plazo de la encuesta y / o el hecho de que los pacientes con tinnitus bilateral sólo obtuvo uno de sus oídos tratados, y por lo tanto un oído no tratada influido en el resultado.
manu

Notapor JoseA » Mié Feb 02, 2011 12:07 am

¡Gran noticia Manu! gracias por ponerla.
Aunque la bajada del acufeno es mas bien timida, parece que ya tenemos datos confirmados de que el glutamato es el "mensajero" del acufeno a traves del sistema nervioso.
Espero que las investigaciones prosigan tan bien como hasta ahora.
JoseA

Notapor manu » Vie Feb 04, 2011 1:29 am

Otra ultima noticia de aurismedical,dejo enlace y traduccion.

http://www.aurismedical.com/p/news/news_28.php?lg=en

03 de febrero 2011

Auris médica completa la inscripción en fase IIb de prueba con AM-101 para el tratamiento del tinnitus oído interno

Auris Médico anunció hoy que ha completado la inscripción para su fase IIb de prueba clínica con AM-101 para el tratamiento agudo zumbido de oído interno. Un total de 252 pacientes fueron incluidos en el estudio para recibir tres inyecciones intratimpánica de cualquiera de AM-101 en 0,27 o 0,81 mg / ml o placebo. El estudio incluyó a pacientes que sufren de tinnitus persistente del oído interno debido a un trauma acústico agudo, sordera súbita o medios de comunicación no otitis más de 3 meses desde el inicio.

AM-101 fue evaluado clínicamente por primera vez en una fase I / II en 2007/08, el cual mostró que el tratamiento fue bien tolerado y seguro. El estudio también proporcionó los primeros indicios de la eficacia terapéutica. Esto fue seguido por una fase mucho más grande prueba IIb clínica que se llevó a cabo en Alemania, Bélgica, Polonia y los Países Bajos y que involucró a más de 240 pacientes. Los resultados de este estudio se espera que sea lanzado en el segundo semestre de 2011. Un tercer estudio (TACCT1) está a punto de comenzar en los EE.UU..
manu

Notapor Sajador » Vie Feb 04, 2011 9:32 pm

El estudio incluyó a pacientes que sufren de tinnitus persistente del oído interno debido a un trauma acústico agudo, sordera súbita o medios de comunicación no otitis más de 3 meses desde el inicio.

La traducción correcta sería: "El estudio incluyó a pacientes que sufren de tinnitus persistente del oído interno debido a trauma acústico agudo, sordera súbita u otitis media de no más de 3 meses de evolución"
Sajador

Notapor manu » Mar Mar 01, 2011 12:16 am

Ultima noticia sobre el AM-101.Dejo el enlace y el texto traducido.Saludos.

http://www.aurismedical.com/p/news/news_29.php?lg=en

28 de febrero 2011

Auris médicos a partir de inscripción en los primeros ensayos clínicos en EE.UU. con AM-101

Auris Médico anunció hoy que ha comenzado la inscripción para su fase II de un ensayo clínico con AM-101 para el tratamiento del tinnitus aguda del oído interno ("estudio TACTT1"). El estudio reclutará un total de 24 pacientes para una evaluación adicional del régimen óptimo de dosificación de AM-101, así como para generar ingresos adicionales de datos farmacocinéticos. Los criterios de inclusión requiere entre otros que el tinnitus se desencadenó por un incidente de traumatismo agudo ruido, sordera súbita, otitis media, barotrauma del oído interno o la cirugía del oído medio no hace más de 3 meses. Los participantes del estudio recibirán ya sea AM-101 en 0,81 mg / ml o placebo en una inyección de dosis única o triple intratimpánica. El reclutamiento para el estudio TACTT1 se espera que sea completado antes de finales de este año.
manu

Re: AM-101...NOTICIAS POSITIVAS PARA LA ELIMINACION DEL ACUF

Notapor manu » Lun Oct 17, 2011 9:41 pm

Hoy acaba de salir la nueva noticia y positiva del farmaco AM-101 para el acufeno-tinnitus.Os dejo enlace directo y la traduccion.

PD:Lo que me deja un poco pensativo,es eso de hacer los ensayos con personas con acufenos de menos de 3 meses de evolucion.¿Significaria eso que si el farmaco se cormecializa,no valdria para las millones de personas que llevan años con sus acufenos?

http://www.aurismedical.com/p/news/news_31.php?lg=en

17 de octubre 2011

Auris médico informar de los resultados positivos de fase IIb con AM-101 para el tratamiento del tinnitus oído interno aguda

Auris Médico anunció hoy los resultados positivos de un ensayo clínico de fase IIb con AM-101, su fármaco experimental para el tratamiento del tinnitus intratimpánica aguda del oído interno. El estudio demostró que el tratamiento fue bien tolerado y demostró un efecto estadísticamente significativo.

El estudio doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo, paralelo a dosis estudio de fase IIb con AM-101 se con-canalizado en Alemania, Bélgica, Polonia y los Países Bajos, participaron cerca de 30 sitios. Un total de 248 pacientes que sufren de persistente aguda del oído interno tinnitus fueron aleatorizados a recibir 3 inyecciones intratimpánica de cualquiera de AM-101 a 0,27 o 0,81 mg / ml o placebo durante 3 días consecutivos. El tinnitus tenía que ser desencadenado por un traumatismo acústico agudo, los medios de comunicación repentina sordera u otitis y no ser mayores de 3 meses. El ensayo clínico evaluó la tolerancia a la seguridad y locales de AM-101 y los diversos resultados de eficacia. Los participantes del estudio fueron controlados durante 90 días.

Los resultados preliminares del estudio de fase IIb muestran que el tratamiento local con AM-101 fue bien tolerado, y en particular, que no tuvo un impacto negativo en la audiencia. Además, el estudio demostró una mejoría dosis-dependiente en varias medidas de tinnitus deterioro, discapacidad y minusvalía. Los pacientes que sufren de tinnitus aguda con origen establecidas coclear que recibieron AM-101 de 0,81 mg / ml mostraron una reducción estadísticamente significativa en el volumen tinnitus, el impacto del sueño y el THI-12 puntuación del cuestionario (p <0,05 o <0.01). Para más información sobre el ensayo clínico y los resultados detallados se publicarán en una revista científica.

"Estamos muy satisfechos con los resultados positivos de este importante ensayo clínico con AM-101", declaró Thomas Meyer, fundador Auris Médico y Director General. "El estudio confirmó la excelente perfil de seguridad del tratamiento y una prueba de concepto para establecer la eficacia en los seres humanos." Agregó que la conclusión exitosa del estudio representa un gran paso adelante en el desarrollo de un tratamiento para el tinnitus oído interno, un área de gran necesidad médica no cubierta. Auris médica es planificar ahora para discutir los resultados del estudio de fase IIb con las agencias reguladoras y de preparar los pasos siguientes para el desarrollo de AM-101.
manu

Notapor ahorso » Mar Oct 18, 2011 12:24 pm

El hecho de que el estudio sea para traumas de menos de 3 meses no quiere decir que luego el Am101 NO Vaya a servir para todos....

Hay que ser positivos.... Esperemos que las buenas noticias sigan....

Gracias por la información....
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor dayfa » Mar Oct 18, 2011 2:35 pm

Dios mío que esto funcione... saludos a todos y ánimo. [captain]
dayfa

Notapor FENIX » Mar Oct 18, 2011 4:11 pm

Para cuando estaria disponible , mas o menos ?
FENIX

Notapor dayfa » Vie Oct 21, 2011 1:06 am

Nadie sabe para cuando estará listo el AM 101? Me refiero para poder usarlo los pacientes.
dayfa

AnteriorSiguiente

Volver a Investigaciones