Relación entre Meniere e Hiperinsulinemia

Últimas investigaciones, noticias, la ciencia y los acúfenos.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Relación entre Meniere e Hiperinsulinemia

Notapor sfactory » Jue Mar 01, 2012 4:57 pm

Hola a todos, os quiero lanzar una cuestión que puede ser bastante interesante para muchos de nosotros.

Al igual que yo supongo que muchos de vosotros sufriréis en vuestras vidas el ruido incesante de vuestros acúfenos. Desde que
me diagnosticaron la enfermedad "20 años" no he parado de investigar a cerca de ella, con el afán de conocer cual es la mejor manera de
llevar mi vida e intentar encontrar algún tipo de relación entre hábitos, tipo de vida y la respuesta de mi acúfeno. En estos momentos y más
que nunca mis acúfenos están fluctuando por horas a lo largo del día. Vengo observando que con la ingesta de alimentos sobre todo
a mediodía se marca un antes y un después en mis acúfenos, la comida de mediodía me alivia con cierta rapidez el acúfeno.
A raíz de esto empecé a sospechar que pudiera haber una relación entre mi nivel de azúcar en sangre y la intensidad de mis acúfenos.
Esta semana al cambiar de Otorrino, he descubierto que un alto porcentaje de enfermos de Meniere, desarrollan lo que se denomina
Hiperinsulinemia, que no es otra cosa que un trastorno metabólico en la secreción de insulina desde el Páncreas. La insulinemia hace que
esta glándula trabaje sin control y sin necesidad en muchas ocasiones, este exceso de insulina provoca hipoglucemias leves, moderadas o graves,
dependiendo de los casos, pudiendo ser esta una de las causas por las que yo puedo notar alivio en mi acúfeno a la hora de la ingesta de alimento.
Lo que no consigo entender es la relación que existe entre la hipoglucemia y el Meniere, es decir, por qué mi acúfeno se dispara cuando baja
el nivel de azúcar en sangre.

Me gustaría saber si hay alguno de vosotros que tenga esta misma sensación de alivio con la ingesta de alimentos o por el contrario me estoy volviendo loco.

Un saludo y espero todo esto pueda resultar interesante para todos.
sfactory

Re: Relación entre Meniere e Hiperinsulinemia

Notapor marcelo1714 » Jue Nov 08, 2012 5:21 pm

HOLA, TE COMENTO QUE YO CONSIGO BAJAR LOS ACUFENOS DE FORMA INMEDIATA CON LA INGESTA DE ALCOHOL. EN ABRIL DE ESTE AÑO ME SALIO HIPERINSULINEMIA POR LOS QUE LA ESTOY TRATANDO. SEGUN EL MEDICO OTORRINO QUE ME MANDO A HACER EL ESTUDIO (DR ROITMAN) MUY FAMOSO EN ARGENTINA ESTA HIPERINSULINEMIA ES LA CAUSANTE DE EL INCREMENTO EN EL NIVEL DE LOS ACUFENOS. SI SE DE ALGO MAS TE CUENTO.
marcelo1714
Amigo de acufenosforo.com

Volver a Investigaciones