Terapia / Internet

Últimas investigaciones, noticias, la ciencia y los acúfenos.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Terapia / Internet

Notapor GEORGE » Vie Ene 27, 2012 9:04 pm

Dejo enlace y traducción:

http://www.goodtherapy.org/blog/interne ... s-0124123/

Internet terapia ayuda a las personas con tinnitus

24 de enero 2012

El tinnitus es una condición discapacitante que causa que una persona percibe sonidos que no están presentes. Más del 10% de la población sufre de esta condición, con cerca de 2% de la población entera luchando con tinnitus en los rangos muy angustiante. Las personas en esta categoría tienen síntomas similares a los que luchan con el dolor crónico o la diabetes . Cuando el tinitus se lo suficientemente grave como lo puede llevar a la pérdida de concentración, trastornos cognitivos, trastornos emocionales, e incluso el insomnio. Casi la mitad de los que tienen tinnitus también tienen un diagnóstico clínico de los problemas de estado de ánimo o ansiedad.

Hasta la fecha, no existe una cura para el tinnitus . Debido a que no hay remedio físico ha sido encontrado, los tratamientos disponibles incluyen el uso de una máscara o un audífono o un protocolo farmacológico. Sin embargo, algunos tratamientos psicológicos, destinados a reducir la gravedad de tinnitus, han demostrado cierto éxito en casos similares. En particular, las terapias de aceptación y compromiso (ACT ) y las terapias cognitivo conductuales (TCC) han demostrado ser eficaces en reducir la gravedad de los síntomas de otras enfermedades físicas. Para determinar si el acto sería beneficioso para las personas que sufren de tinnitus, Hugo Hesser del Departamento de Ciencias del Comportamiento y Aprendizaje en el Instituto Sueco de Investigación de la Discapacidad en la Universidad de Linköping en Suecia, dirigió un estudio comparando los efectos de la ACT frente a TCC.

Para su estudio, se alistó Hesser 99 clientes con tinnitus y les asignó al azar a un tratamiento con ACT, CBT, o un tratamiento de control para 8 semanas. Hesser evaluar a los participantes antes del tratamiento, al final del tratamiento, y más tarde otra vez un año. La ACT fue entregado a través de Internet, en un formato guiada por el terapeuta. Los resultados mostraron que los participantes en la condición de ACT respondieron, así como los de la condición CBT. En concreto, los que participaron en el acto en línea con experiencia no sólo la reducción de síntomas físicos, sino también una disminución significativa en la ansiedad . Los resultados del estudio son prometedores, considerando la falta de médicos capacitados para tratar específicamente el tinnitus. Hesser agregó: "Los resultados prestaron apoyo inicial a la ACT como tratamiento de auto-ayuda en el tratamiento del tinnitus, una enfermedad asociada con consecuencias discapacitantes de millones en todo el mundo. "

Referencia:
Hesser, H., Gustafsson, T., Lundén, C., Henrikson, O., Fattahi, K., Johnsson, E., Westin, VZ, Carlbring, P., Maki-Torkko, E., Kaldo, V., Andersson, G. (2012, 16 de enero). Un ensayo controlado aleatorio de Internet-entregada terapia cognitivo-conductual y la Terapia de Aceptación y Compromiso en el tratamiento del tinnitus . Diario de Consultoría y Psicología Clínica . Publicación anticipada en línea. doi: 10.1037/a0027021
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
Avatar de Usuario
GEORGE
Amigo de acufenosforo.com
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar Mar 16, 2010 12:10 pm
Ubicación: Valladolid / España

Volver a Investigaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron