Estudio/Tinnitus agudo

Últimas investigaciones, noticias, la ciencia y los acúfenos.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Estudio/Tinnitus agudo

Notapor GEORGE » Lun Nov 28, 2011 7:12 pm

Dejo enlace y traducción:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22109762


Laringoscopio. diciembre de 2011, 121 (12) :2619-25. doi: 10.1002/lary.22350.

La comparación de diferentes modalidades de tratamiento para la aguda tinnitus .

Cuña HJ , junio canción S , Choi AY , R Hyung Lee , ganó Yoon S .


Fuente

Jefe del Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Cuello, Eulji Hospital, Eulji University School of Medicine, Seúl, Corea. eardoc@eulji.ac.kr.


Abstracto

OBJETIVOS / hipótesis:

Debido a que en la mayoría de los casos el desarrollo de tinnitus es provocada por daño coclear, existe la oportunidad de eliminar el tinnitus , mientras que la lesión coclear es todavía reversible. Por lo tanto, hemos evaluado los efectos terapéuticos de diversas modalidades de tratamiento en agudo subjetiva idiopática tinnitus (SIT) y se investigan los factores pronósticos que afectan el resultado del tratamiento.

Diseño del estudio:

Prospectivo, controlado, doble ciego.

MÉTODOS:

Un total de 107 pacientes que se sometieron a tratamiento para el SIT unilateral que se ha desarrollado en los últimos 3 meses completos del estudio. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente en tres grupos de acuerdo a la modalidad de tratamiento: grupo I (n = 32), alprazolam por vía oral durante 3 meses, el grupo II (n = 35), como para el grupo I y cuatro dexametasona intratimpánica (ITD), inyecciones, y grupo III (n = 40), para el grupo II y cuatro inyecciones intravenosas de E lipo-prostaglandina (1).

Resultados:

La tasa de mejoría del grupo II (75,8%) fue significativamente mayor que la del grupo I (40,3%, p <.05), y no hubo diferencia significativa en la tasa de mejoría del grupo III (50,0%) en comparación con los grupos I y II (P> 0,05). Las tasas de curación del grupo II (25,8%) y el grupo III (20,0%) fueron significativamente más alto que el del grupo I (9,8%, p <.05). Se observó una correlación significativa entre la tasa de curación y la duración de los síntomas.

CONCLUSIONES:

Los resultados del presente estudio indican que la inyección ITD más medicación alprazolam es la mejor opción de tratamiento para el SIT aguda a menos de 3 meses de desarrollo. Laringoscopio, 121:2619-2625, 2011.

Copyright © 2011 La Sociedad Americana Laryngological, Rhinological y otológica, Inc.


Lo que no entiendo es la fecha de publicación de este estudio.... [blink2] [blink2] [blink2]

Un saludo
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
Avatar de Usuario
GEORGE
Amigo de acufenosforo.com
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar Mar 16, 2010 12:10 pm
Ubicación: Valladolid / España

Volver a Investigaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado