Neurotoxicidad del Glutamato E-621

Últimas investigaciones, noticias, la ciencia y los acúfenos.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Neurotoxicidad del Glutamato E-621

Notapor Tintin » Jue Jul 07, 2011 3:30 pm

Hola!!!
He encontrado este interesante articulo sobre el E621, desdeluego que el asunto es como para movilizarse y publicar en el foro un listado bien extenso de que productos lo contienen y con que otros nombres se camufla la llamada nicotina de los alimentos.
De momento lo quito de la dieta y aver si noto algo.
Un saludo!!!!

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=392
Tintin
Amigo de acufenosforo.com

Re: Neurotoxicidad del Glutamato E-621

Notapor Kosmo » Vie Jul 08, 2011 10:37 am

Soy uno de los que el GMS dispara sus acfns a cotas elevadas.. pero definitivamente no creo que sea tan malo como lo pintan... para empezar es un producto natural que naturalmente se encuentra en infinidad de alimentos y que ha sido sintetizado en Japón hace un par de siglos...., ellos lo usan desde sabe dios cuando y son los MENOS obesos que conozco... alli lo defienden a capa y espada porque no hay nada malo asociado... los E's en la alimentación son una infinidad de productos que son permitidos en la comida preparada... de alli algunos son químicos puros y duros que son portadores de neurotoxinas con nombres innombrables..., de ellos no se dice nada!!....
En fin, volviendo al glutamato... yo lo EVITO por que sé que me hace daño..., puedes encontrar cosas que he escrito aqui sobre ello.. pero si no te hace daño no tienes porque evitar este potenciador del sabor que le dá vida a platos insípidos, sin él, muchos restaurantes cerrarían, sobretodo los chinos y japos.....

salu2 [drunk] [drunk] [drunk] [drunk] [drunk] [drunk]
Kosmo

Notapor Tintin » Dom Jul 31, 2011 6:54 pm

También la investigaciòn sobre el alzheimer tiene al glutamato en el punto de mira
En ese artìculo también lo citan como parte de la epidemia de obesidad, y en asia tiene menos incidencia al no estar unido a una dieta hiperprotéica.
Salud
Tintin

Notapor Kosmo » Lun Ago 01, 2011 10:56 am

También pienso que mas debe de hacer daño tener una dieta muy protéica que el GMS... o es que será una combinacion que se aumenta la toxicidad ???...

En fin, asi sea verdad... no cambio mi dieta radicalmente... no podría despedirme de los chuletones, mariscos, pescado, pollo y demás.... pero si es posible mantener a raya el GSM...

Un abrazo
Kosmo

Notapor Tintin » Dom Ago 14, 2011 3:56 pm

Hola
En un protocolo de ORL que circula en Pdf en internet, bastante completo, aconseja reducir el consumo de E621 y también de Aspartamo, edulcorante artificial creo que es el E951.
Una dieta baja en alimentación y bebidas industriales es saludable seguro.
Personalmente me he quitado:
-Embutidos.(Incluso al bacon le echan el puto 621!!!)
-Snacks.
-Latas.
-Fast food y comida preparada.
-Salsas envasadas.
-Caldos y sopas de sobre.
-Refrescos.
-Lacteos derivados de leche de vaca.
-Bolleria industrial.
Te quitas de golpe varios pasillos del super de lo màs insano y puedes seguir tomàndote
un chuletón.
Tintin

Notapor Alberto Carballo-Q » Vie Oct 07, 2011 10:03 pm

A los de Meniere es un hecho que les afecta el glutamato. Dicen; no tarde en comer comida asiatica cuando sufri mareos y vomitos.
Alberto Carballo-Q

Notapor Kosmo » Jue Oct 13, 2011 9:31 am

Estoy de acuerdo contigo Tintin...., hay que informarse bien de estos productos portadores de neurotoxinas, fuera de ser dañinos de por sí, atraviezan la barrera vascular del cerebro con suma facilidad y lo peor es que se alojan allí para interferir con su función, luego con los años de continuo uso se van acumulando hasta darte la vara!!!...

Los edulcorantes en general estan e la lita negra!!!..

Salu2
Kosmo

Volver a Investigaciones