Logran reducir zumbido estimulando un nervio...

Últimas investigaciones, noticias, la ciencia y los acúfenos.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Re: Logran reducir zumbido estimulando un nervio...

Notapor Kosmo » Jue Mar 10, 2011 8:29 pm

George, este es el encabezado:

The Treatment of Tinnitus With Transcutaneous Non-invasive Vagus Nerve Stimulation
This study is ongoing, but not recruiting participants.

Saludos [drunk]
Kosmo
Amigo de acufenosforo.com

Notapor GEORGE » Jue Mar 10, 2011 9:51 pm

Perdona Kosmos, entendi mal...

Un abrazo
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE

Notapor FENIX » Vie Mar 11, 2011 12:58 pm

Entonces..... ¿ no hay manera de ver los resultados ?
FENIX

Notapor FENIX » Mar Mar 15, 2011 11:24 pm

Como se podria comprar el estimulador de CERBOMED ?..... en el caso de que lo vendan ya
FENIX

Notapor GEORGE » Mar Mar 15, 2011 11:45 pm

Esta es su pagina.

http://www.cerbomed.com/

Este aparato esta principalmente indicado para la epilepsia.

Hay un estudio que se esta llevando a cabo para el tinnitus, pero todavia no se sabe nada...

Aqui te dejo un enlace sobre el aparato. Lo he mirado por encima pues es muy extenso...

http://patentados.com/patente/dispositi ... nscutanea/

No te precipites...tiempo al tiempo...

Un saludo
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

GEORGE

Notapor FENIX » Mié Mar 16, 2011 2:20 pm

Gracias GEORGE !!
A ver cuando se sabe algo del estudio con este aparato para el tinnitus ,
seria magnifico que con ponerse eso en la oreja se curara.
FENIX

Notapor jorgerayneli » Vie May 06, 2011 2:00 pm

Buneo en mi hoja quirugíca de mi cirugía dice ,reparacion de los nervios vagos y vagotomia!!
cuando lo lleyo el Dr Roitman se quedo medio sorprendido!
yo le pregunte y me dijo que lograron crarlo como quitarlos los acufenos!
en si no me dijo nada en concreto!
saludos!
pero no es una casualidad que dspues de 5 meses de que me tocaran los nervios comenzaron los zumbidos!!
salu2 y que avancen de una vez!!!!!
[coffe]
Jorge.......en radio frecuencia!
jorgerayneli

Notapor Kosmo » Mié Jul 20, 2011 12:30 pm

Lo último de Will Rosselini en VNS (hce tiempo comente que recibió una donación del gobierno americano....)

http://www.willrosellini.com/a-deeper-d ... /#comments

Es un poco técnico pero entendible...

salu2
Kosmo

Notapor Ronu » Mié Jul 20, 2011 9:39 pm

Kosmo, lo he leido y comprendido, pero parece que la barrera está en la temporalidad, una vez que retiran la estimulación parece que todo vuelve a su sitio en las anteriores aproximaciones.

Sobre lo que están haciendo ahora, con la combinación del nervio vago y los tonos, la verdad que no dice mucho.

Me sigue rondando la misma duda de siempre... se atribuye (al principio del artículo) el tinnitus a una falta de entrada en determinadas frecuencias (hipoacusia) qie provoca que las neuronas destinadas a recoger dichas frecuencias se vuelvan hiperactivas. Sin embargo muchos de nosotros (creo recordar que tú incluido) no tenemos hipoacusia en absoluto, lo cual nos convierte en excepciones, pero excepciones demasiado frecuentes ya que al menos somos un 40% de los pacientes con tinnitus.

¿Cómo ves tú este tema?

Un saludo.
Ronu

Notapor Kosmo » Jue Jul 21, 2011 1:08 pm

Esto del VNS tiene sus fans y creo ser uno de ellos... aqui Rosselini explica porque tanto la Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva (rTMS) como los avances de Dirk De Ridder (usa lo de Cerbomed) fallan porque no logran dar un estímulo que dé un efecto residual duradero.. cree que las señales electrónicas o magnéticas que activan al 1er cortex auditivo, estimulando 1º al 2º cortex, dan un efecto residual temporal porque la plasticidad del 2º cortex es mayor... No le parece óptimo el uso de la hipótesis de Linnas solamente...
Lo que el propone en su empresa es una combinación de un estimulador electrónico (VNS), fármacos y señales sonoras. Es sumamente complejo porque se trata de un procesador que se supone que modula la plasticidad cerebral usando estos 3 componentes y así obtener un resultado duradero... esto es fácil decirlo pero no veo como!!!... habrá que seguirlo estos años, por algo se ganó un premio a la innovación además de haberse presentado ante un comite del Congreso americano (está en YouTube creo)....

Respecto a la hipoacusia.... yo la tengo pero en frecuencias imperceptibles, así que la teoría de la exitación por falta de señal me concierne.., aunque esta parte de la teoría me convence (se me enseñó) también creo que a esto se le suma las facultades tan personales del sistema límbico que amplifican cualquier señal externa o interna... por ejem. un simple temor puede desencadenar pánico con consecuencias físicas palpables, desde sudoración en las manos a un ataque cardíaco. [!] [!] [!]. Y el oído al estar en la 1era línea de defensa es pefectamente suceptible a señales fantasmas, tal como con la vista que en total oscuridad suele darnos imágenes que no otra cosa sinó una retroalimentación neuronal.

Salu2 [drunk] [drunk] [drunk]
Kosmo

Error

Notapor Kosmo » Jue Jul 21, 2011 1:24 pm

Entre otros (seguro).... De Ridder no usa Cerbomed sino St. Jude...

sorry [redface] [redface] [redface] [redface] [redface]
Kosmo

Notapor Ronu » Jue Jul 21, 2011 8:19 pm

Gracias Kosmo, habrá que seguirlo a ver, espero que no pasen muchos años hasta que encuentren algo.

Sin embargo me sigue preocupando el tema de la génesis del tinnitus en pacientes sin hipoacusia, pero considerando que se actúa directamente en el cerebro no creo que influya de cara a una posible curación.

Entiendo que todos estos tinnitus sin hipoacusia son considerados secundarios, pero no se cuantos se consiguen curar eliminando la patología primaria...
Ronu

Notapor Kosmo » Vie Jul 22, 2011 10:56 am

Fuera de que se vayan espontáneamente en unos pocos afortunados, creo que no he oído de ningun caso curado siguiendo algún tratamiento...

La cosa es que hasta el momento lo único que funciona son tratamientos para bajar el nivel de molestia... pero solo habituándose al ruido a que no te bajan el ruido..., algo de fármacos para bajar la ansiedad con sicología y enmascaramiento moderado... y sobretodo tiempo que es nuestro principal aliado a la hr de habituarse a algo!!..

salu2
Kosmo

Notapor GEORGE » Vie Jul 22, 2011 3:30 pm

Sólo apuntar Kosmos, un caso de una conocida.
Lo he comentado en más de una ocasión. Esta mujer, tiene problema con el índice del hierro en sangre. Cuando se encuentra baja de él, comienza a padecer acúfenos.Si se toma la medicación para solucionar la bajada del hierro, sus acúfenos desaparecen.¡Qué suerte la suya! :lol: :lol:

Cualquier día, meto los dedos en un enchufe de mi casa... Lo mismo mi nervio vago me lo agradece y compruebo alguna mejoría en mis acúfenos.... :lol: :lol:

Un saludo

GEORGE

Notapor Ronu » Sab Jul 23, 2011 3:40 pm

Kosmo escribió:Fuera de que se vayan espontáneamente en unos pocos afortunados, creo que no he oído de ningun caso curado siguiendo algún tratamiento...

La cosa es que hasta el momento lo único que funciona son tratamientos para bajar el nivel de molestia... pero solo habituándose al ruido a que no te bajan el ruido..., algo de fármacos para bajar la ansiedad con sicología y enmascaramiento moderado... y sobretodo tiempo que es nuestro principal aliado a la hr de habituarse a algo!!..

salu2

Yo tampoco he oido ningún caso de primera mano (salvo acúfenos en fase aguda de -6 meses, entonces sí, varios), pero en todos los sitios que hablan de acúfenos, incluso en los diagramas de flujo para su diagnóstico, aparece eso de "tratar la enfermedad primaria y desaparecerá", me imagino que se tiene que basar en algo aunque tengo menos confianza que tú en ello posiblemente :lol:

GEORGE escribió:Sólo apuntar Kosmos, un caso de una conocida.
Lo he comentado en más de una ocasión. Esta mujer, tiene problema con el índice del hierro en sangre. Cuando se encuentra baja de él, comienza a padecer acúfenos.Si se toma la medicación para solucionar la bajada del hierro, sus acúfenos desaparecen.¡Qué suerte la suya! :lol: :lol:

Cualquier día, meto los dedos en un enchufe de mi casa... Lo mismo mi nervio vago me lo agradece y compruebo alguna mejoría en mis acúfenos.... :lol: :lol:

Un saludo

Si, yo ya te lo había leído alguna vez :)

Lo del enchufe, pues no se GEORGE, yo creo que no te lo aconsejo [laugh]
Ronu

AnteriorSiguiente

Volver a Investigaciones