Logran reducir zumbido estimulando un nervio...

Últimas investigaciones, noticias, la ciencia y los acúfenos.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Logran reducir zumbido estimulando un nervio...

Notapor GEORGE » Jue Ene 13, 2011 4:46 pm

Dejo enlace que aporto un compañero:

http://www.pe.terra.com/shared/salud/

No he podido saber la fecha de esta noticia...
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE
Amigo de acufenosforo.com

Re: Logran reducir zumbido estimulando un nervio...

Notapor vanessa » Jue Ene 13, 2011 4:54 pm

Gracias George....

La fecha es muy reciente...yo lo he encontrado con fecha de ayer y en otro sitio de hoy mismo... Esperemos que sea cierto...

http://www.gigante.com/contentroot/wire ... 3366.shtml

http://www.radiobiobio.cl/2011/01/13/lo ... un-nervio/
vanessa

Notapor assembler » Jue Ene 13, 2011 5:24 pm

Realmente parece reciente.

Si buscas "neumogástrico acúfenos", aparecen bastantes enlaces con fechas del día 12 ó 13 de este mes.

8|
No hay tunel que dure cien años mi vida.
assembler
Administrador

Notapor Ruash » Jue Ene 13, 2011 7:30 pm

"La terapia equivale a apretar un botón en el cerebro para reiniciar circuitos, como se hace con una computadora, dijo el investigador."
Pues que reinicien la mía cuanto antes pues se coló un troyano muy ruidoso, por favor!!... reinicienme cuanto antes!!! 8|
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor Kosmo » Vie Ene 14, 2011 9:13 am

Hablan de el microtransponder que estimula el nervio Vagus (inglés)... este nervio va de la cabeza al estómago..., en varias disciplinas se ha estudiado bastante estimular este nervio con resultados mixtos... siento ser tan vago en esto, pero hay bastante info en la red...

salu2
Kosmo

Notapor JoseA » Lun Ene 17, 2011 3:56 am

Gracias por la información, George ;)
Como bien ha dicho Assembler, la noticia está apareciendo en muchos medio de la red , incluso periodicos digitales.
A veces uno se siente solo en esto, pero reconforta saber que instituciones prestigiosas como el National Institute on Deafness estan investigando.
JoseA

Notapor luke » Mié Ene 19, 2011 12:49 am

La estimulacion del nerivo vagus ya se ha investigado en la Universidad de Regensburg en Alemania, para tratar Tinnitus, en un e-mail me han comentado que lo cancelaron por efectos secundarios cardio-respiratorios, es una traduccion mia no se como decirlo en espanol. PERO puede ser que Microtransponder usa otros metodos. Aver si consiguen algo. Por cierto este tratamiento sera principalmente para gente con tinnitus "tonal".
Saludos
luke

Notapor jorgerayneli » Mié Ene 19, 2011 4:22 am

Wauw!! yo comencé con mi tunnitus 5 meses despues de una cirugía de esofago y estomago (que era mi problema serio) despues me cerraron unas eventraciones medias en el diafragmay el estomago se metia por ahi! duro 7hs y media mi cirugía y estuve casi 20 dias internado! mi tinnitus se debe seeguro a trauma aacustico mas supado la cirugía de estomago! m mmmm todo me cierra un poco! gracias por el dato! ya entro en los links!
=)
Jorge.......en radio frecuencia!
jorgerayneli

Notapor Kosmo » Mié Ene 19, 2011 8:48 am

Vaya Jorge,,, una intervención como la tuya te tiene al control absoluto de médicos y enfermeras....., aparte de la operación de complicada, te habrán puesto una farmacia entera... cabe la posibilidad que lo tuyo sea por alguna medicina otoxica... tambien pregunta a tu cirujano si toco ese nervio...

Suerte
Kosmo

Notapor jorgerayneli » Mié Ene 19, 2011 5:58 pm

Si en realidad Kosmo,tenia una hernia de hiato,que es cuando el parte estomago pasa de estar en la cavidad toraxica y el hiato que es la valvula que no deja que vuelva la comida o bebidas al esofago,es decir,, si tomo un vaso de agua y me acuesto el agua vuelve al esofago hasta la boca y la puedes devolver,era lo que me pasaba a mi,,despues me sacaron el vaso, 9 quiestes de el higado,me hicieron una resistencia al costado izq de me abdomen! que eso es que te cortan por dentro para poder cerrar la herida mejor! en si la anestecia,la medicacion anterior a la operacion! por ej,,,omeprasol 40mg mañana noche(ototoxica) y no me quiero imaginar la cantidad de antibioticos que me dieron! chicos aparte soy bateria! pero pero pero,,,mis zumbidos comensaron 2 años despues de no tocar,,,y 5 meses despues de la cirugía ya hace 6 meses que no me controlan en si estoy de alta total! en poco tiempo me tengo que hacer un control! me manosearon tanto el esofago,el estomago,me sacaron el vaso,9 quiestes del higado y me cerraron 2 eventraciones medias en el diafragma! y la resistencia! todo esto mas tocar bateria desde niño! estoy condenado! y no cuento lo golpecitos en la cabeza de mi curro que soy monitor de esqui y snowboard!
igual las esperanzas de curar el tinitus no las pierdo! aunque sea en años!,,en cuanto pueda le pregunto al cirujano que me duga si me toco el nervio(que no me acuerdo como se llama) =)!
Jor! [laugh] [laugh]
Jorge.......en radio frecuencia!
jorgerayneli

Probando en ratas...

Notapor GEORGE » Sab Ene 22, 2011 4:07 pm

Dejo enlace mas detallado...

http://www.rxlist.com/script/main/art.a ... key=124715

Un saludo
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE

Notapor Kosmo » Lun Ene 24, 2011 11:00 am

mucha suerte Jorge!!...., parece que ya pasaste lo peor!!... siento mucho las complicaciones, pero así es la vida, te tocó sufrirla un poco.. espero que desde ahora sea todo para arriba...

salu2
Kosmo

Notapor Sajador » Lun Ene 24, 2011 6:04 pm

Esta noticia va en la misma línea de las apuntadas en este hilo, lo de las ratas y la estimulación del nervio vago y el Dr. Kilgard y tal y tal, pero añade que... ¡en 2011 será tratado el primer paciente en Europa! [clap]

Cruzemos los dedos.

http://topnews.us/content/232922-cure-t ... er-s-claim
Sajador

Notapor ahorso » Mar Ene 25, 2011 10:14 am

Solo le dan 1.7 millones de dólares para investigación. Vamos, ni un km de autovía.... [angry] [angry] [angry]
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor Kosmo » Mar Ene 25, 2011 11:55 pm

2010 Financing:
 $7M Series B and $2.6M U44 SBIR Fasttrack in May of this year Series B Financing
 $1.7M Phase II SBIR grant $1.7 Million NIDCD Grant for Tinnitus
 $244K Qualified Therapeutic Discovery Project IRS grant
 $200K Phase I Grant to Study Neurostimulation Therapy to Treat PTSD

Total para 2010..... con eso no van a la luna pero son 11.744.000 .....
Kosmo

Siguiente

Volver a Investigaciones