Células madre, no tan lejos.

Últimas investigaciones, noticias, la ciencia y los acúfenos.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Re: Células madre, no tan lejos.

Notapor lolypop » Jue May 05, 2011 7:00 pm

Gracias a los que nos dais ánimos ,porque realmente los necesitamos,yo llevo 8 meses sufriendo este calvario de los acúfenos y la hipoacusia y no paro de meterme en internet buscando algo que me inyecte un poco de esperanza.Soy profesora de música y a causa de un trauma acústico he tenido que dejar lo que mas me gustaba en la vida y a lo que he dedicado más de la mitad de esta.Ya veis,asi que os imaginareis lo importante que es para mi leer cosas como estas,porque por más que busco y busco todas son noticias desalentadoras,que si estamos en la prehistoria con esto de las células madre,que si es una utopía...bueno,yo quiero creer que no es asi,y necesito pensar que algun dia nos darán solución a nuestro mal.Ojalá.
Muchas gracias a todos los que nos ayudais a seguir siendo optimistas con el tema.Un abrazo.
lolypop

Notapor GEORGE » Jue May 05, 2011 8:24 pm

Hola Lolypop.

No mujer...No todas las noticias son desalentadoras.Hay bastantes estudios e investigaciones en marcha. Alguna dará en el clavo...
Tengamos paciencia y a llevarlo lo mejor posible.ç

Un saludo
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE
Amigo de acufenosforo.com

Notapor Kosmo » Lun May 09, 2011 11:26 pm

Lolypop, hay una gran diferencia entre lo que se sabía hace 10 años y lo que se sabe hoy!!!...., no puedo decirte que esto se arreglará pronto, pero definitivamente lo curarán...., es muy complejo porque estamos hablando del cerebro profundo... pero hay muchísima gente brillante que está estudiando el tema desde varias diciplinas (como ésta de las céluas madre), y la comprensión de los mecanismos que lo desencadenan, son cada vez mas certeros, y todo contrastado hasta por imagen...

Que es difícil???, creo que mas difícil que mandar a alguien a Marte; quién puede entender totalmente como se comunican las neuronas??.. y el porqué de esta retroalimentación aberrante!!!... encima, hay hechos que afirman tal o cual teoría, pero también hay mil y un exepciones de cada regla!!!... en fin, mientras tanto, a nosotros nos toca comprender, cuidarnos y esperar como buenos pacientes, esos con paciencia infinita. (ya sabes de donde viene eso de pacientes)....

Pero no es el fin del mundo, ni mata, ni dejas de comer!!.. así que a tirar palante, pasar de ello y no perderse de nada por su culpa... hay estrategias y herramientas para cuidarse y evitar amplificar el problema....

Saludos [drunk] [flowers]
Kosmo

Notapor GEORGE » Mar May 10, 2011 3:43 pm

Así se habla Kosmos.... [clap] [clap] [clap] [clap]

Un abrazo
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

GEORGE

Notapor GEORGE » Jue May 26, 2011 7:59 pm

GEORGE

Notapor Tonino » Mar May 31, 2011 10:42 pm

Mirar este enlace del Doctor Marcelo Rivolta soy nuevo en esto Http//noticiaslainformacionddq2v7CEZXIOE6Cav3/
Tonino

Notapor dayfa » Mar Jul 26, 2011 11:06 pm

Guauuu!con las celulas madre, espero que pronto se puedan regenerar las celulas ciliadas para recuperar la audicion y así todos nos podamos beneficiar de ello, y quien sabe si nos sirve también para los acufenos.Se habla por aquí que para el 2015,espero que sea así o antes jeje. No se como estarán las investigaciones a día de hoy pero si alguien sabe algo q lo ponga aquí como tan maravillosamente hacéis. Y si algún día se cura la sordera, hipoacusia,acufenos, etc... Ese hombre se merece el cielo. Animo a todos que con las investigaciones q hay al final veremos la luz a esta pesadilla. Un fuerte abrazo.
dayfa

Notapor essence » Jue Jul 28, 2011 1:52 pm

Hola Dayfa,ojala fuera para el año 2015,pero no sera asi en absoluto,Marcelo Rivolta dijo en mayo de este año que los ensayos clinicos no comenzaran hasta dentro de 10 años en humanos,y luego lo que tarden esos ensayos clinicos,lo que sucede que no es el unico que lleva una investigacion paralela a él,luego esta tambien Stefan Heller,a diferencia de que este ultimo solo está estudiando como regenerar las celulas ciliadas nada mas,Marcelo Rivolta quiere curar la sordera que afecta a nivel de celulas ciliadas y nueronas auditivas,por asi decirlo es una investigacion mas completa que la de Stefan Heller,pero bueno casi todos por no decir todos los acufenos de origen a nivel de oido se producen por daños en dichas celulas,asi que haber si se le adelanta Stefan Heller,ya que este si que dijo que el conseguiria la cura en diez años,en estos casos se habla de sordera,pero yo en muchisimas paginas que he podido leer americanas dicen que una cura para el tnnitus seria a traves de las celulas madre,ya que estas regenrarian las mismas,unas vez vueltas a crecer fuera acufenos.Salu2
essence

Notapor dayfa » Jue Jul 28, 2011 4:20 pm

Hola essence, lo importante es q se puedan regenerar las celulas ciliadas para q muchas personas nos beneficiemos de ello,y claro cuanto antes mejor,pero yo creo q siempren dicen mas tiempo del que ellos creen q es. En fin ya se vera esperemos q cuanto antes. Un saludo a todos
dayfa

Notapor essence » Jue Jul 28, 2011 5:09 pm

Hola Dayfa,hombre,ellos tienen siempre que decir un tiempo estimado mas un tiempo añadido para no pillarse los dedos,yo tambien creo y pienso que esos ensayos clinicos comenzaran antes de una decada,los dos investigadores han logrado hacer sus funciones pero de diferentes maneras,Marcelo Rivolta hasta el dia de hoy solo esta trabajando sobre animales con Neuronas Auditivas,no con celulas ciliadas,yo pude hablar con el mediante emails y me comentó que hasta la fecha los resultados son prometedores,pero que tan solo estan en una etapa temprana y solo estan trabajando con neuronas auditivas,me dijo que el tema de las celulas ciliadas tardaran mas años,es mas dificil trabajar con celulas ciliadas que con neuronas me comentó,lograron reconocer esas celulas ciliadas de fetos abortados,las extrajeron,las multiplicaron y las guardaron,pero no han llegado a mas,ahora imagino que tendran que pasar la parte tecnica,que sera hacer que esas celulas ciliadas regeneren las de una coclea con celulas dañadas,porque no hablamos de un nuevo crecimiento,hablamos de una regeneracion,no es posible un nuevo crecimiento ya que cada celula dañada o muerta esta conectada a una punta de glangio espiral,y por lo tanto esos glanglios espirales van conectados al nervio auditivo,imaginate lo microscopico que tiene que se eso,y una coclea no es mas grande que una moneda de un euro,y cada coclea contiene unas 15000 celulas ciliadas externas por caracol,imaginate tecnicamente lo complicado que tiene que ser eso,el que lo consiga,premio nobel,y lo bueno es que son dos competidores,lo que sucede es lo que te decia antes,la investigacion de Marcelo Rivolta es mas completa que la de Stefan Heller,luego por otro lado esta Bringade y algunos mas que estan intentando detectar el Gen que no deja que dichas celulas se regeneren automaticamente cuando se dañan en el ser humano,que al contrario de lo que pasa en las aves si que se regeneran automaticamente y se piensa que en los seres humanos no sucede eso por culpa de un gen,celulas madre, o no celulas madre el que lo consiga medallon.Salu2
essence

Notapor dayfa » Jue Jul 28, 2011 6:48 pm

Si essence, pero he leído por ahí que en Japón o en China van mas avanzados sobre lo de regenerar celulas ciliadas ,
tu sabes algo de esto?
dayfa

Notapor lolypop » Dom Ago 07, 2011 11:45 am

Yo quiero creer que esto pronto dejará de ser un sueño para convertirse en realidad,daros cuenta de que cada año que pasa,la ciencia avanza una barbaridad .Hace unos años apenas se oia hablar de células madre,y no sé si es que por lo que me pasó a mi,estoy más pendiente o qué,pero desde luego no paro de leer noticias en el periódico relacionadas con el tema,de hecho,las recorto y las tengo guardadas para cuando me entra el bajón(ya sabeis).Las veo y me entra el subidón,me ayuda mucho a no perder la esperanza,me autoconvenzo de que hay gente que lucha dia a dia por encontrar una cura y quiero creer que lo hará,tarde o temprano.

A seguir esperando...UN abrazo a tod@s.
lolypop

Notapor dayfa » Lun Ago 08, 2011 1:05 am

Hola lolypop, esperanza ya hay, mira el caso de chloe sohl , la chica estaudinense de 18 años, que recupero su audición con celulas madre,animo que al final ya veras como todo se arregala. Un abrazo
dayfa

Notapor dayfa » Lun Oct 24, 2011 7:53 pm

Un poco más de Stephan Heller. Un fururo próximo. Gracias essence.Saludos a todos.

http://translate.googleusercontent.com/ ... 1XBZpq84NQ
dayfa

Anterior

Volver a Investigaciones