Células madre, no tan lejos.

Últimas investigaciones, noticias, la ciencia y los acúfenos.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Re: Células madre, no tan lejos.

Notapor ccesc » Lun Oct 04, 2010 4:48 pm

Hay una cosa curiosa en todo esto ... 60 millones de celulas mejoran segun ellos 5=10 decibelios , en el caso de Cloe sohl fueron 600 millones celulas inyectadas en tres veces una de ellas en la zona del oido , es una gran diferencia .Podriamos decir que si volcamos un gran carro de celulas las posibilidades de eludir al gen que no permite que se regeneren son muchos mayores para llegar finalmente a la coclea , al fin y al cabo la coclea solo necesita unas 15000 celulas para volver asu estado natural .

Saludos . Cesc
ccesc
Amigo de acufenosforo.com

Notapor faith » Lun Oct 04, 2010 9:18 pm

Je je, ya lo habías leido, eh Cesc? Has visto el blog del tío ese que dice que va a ir al año que viene a Korea y
lo va a ir contando?
La primera vez que lo ví me chocó tanto que llegué a pensar que era una técnica de la empresa RNL BIO para que la gente pusiera sus esperanzas en ello y comprara acciones de la empresa....
Si fuera verdad tendría que ser una noticia bomba, estoy totalmente contigo, por eso yo también estoy escéptico con ellos.
Me parece que es correr demasiado hablar del año que viene, muy rápido quiren ir éstos...pero sé que no podré evitarlo, y estaré con el ojillo leyéndolos de vez en cuando!!

Saludos a todos!!
faith

Notapor ahorso » Mar Oct 05, 2010 9:04 am

Esto de los millones de cellas es relativo: pensad (aunque no es similar) que en una eyaculación normal soltamos de 50 a 100 millones de espermatozoides y solo uno corona la meta.....

Ya en serio: gracias cesc, kosmo y demás por mantenernos la ilusión al limite.....
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor Kosmo » Mar Oct 05, 2010 7:05 pm

Millones???... creo que la estimación era de menos de 60000 células ciliadas en cada caracol.. estas son células muy especializadas porque cada una está conectada al sist nervioso...

Así que a base de millones no llegaremos a nada... al principio estuve muy animado con esto de Chloe y todo esto ya fue comentado hace meses... no es que me desanime el tema, pero estoy convencido que así se pueda curar la sordera, el acfn bien alojado en el cortex cerebral no será curado por este método.. el acfn vá mas allá del oído...

En fin, el tema de la células madre puede tener mejor futuro en la medicina, como remendar médulas y órganos... y sobre todo el tema de las células no embrionarias tienen un futuro viable ya que no tiene problemas morales. Una pena que el Nóbel haya ido para el padre de la fecundación invitro, práctica fantástica pero fuera de tiempo... el mundo lo que necesita es aumentar la longevidad con calidad y no mas miles de millones de personas...

Salu2
Kosmo

Notapor ccesc » Mar Oct 05, 2010 10:14 pm

El caso de chloe va ligado a una enfermedad autoinmune y eso genera muchas dudas , ella reconocia haber mejorado mucho su audicion y sus acufenos , necesitamos mas tiempo y mas esperiencias para saber hasta donde es capaz de llegar la infiltracion de celulas .Ultimamente veo mas factible una solucion mas sencilla en el hecho de dominar al gen que actua de mediador en la audicion y sus derivados , cada vez hay mas investigaciones que se decantan por esta via , por ejemplo Genvec con un poderoso mecenas llamado Novartis ( casi nada ) , muchos millones de euros avalan esta creencia como una posibilidad viable.

He aqui otro investigador que va directo a los animales que regeneran sus celulas sensoriles.

http://translate.google.es/translate?hl ... ES364ES364
ccesc

Notapor faith » Mié Oct 06, 2010 8:32 pm

Si, lo de Novartis también han sido unos cuantos millones de euros invertidos en este tema y pinta bien, no está la cosa como para despilfarrar si Genvec tuviera sólo "humo".
En cuanto a que mediante el tratamiento con células madre no se puedan llegar a curar los acúfenos y sólo la sordera nadie sabe, cierto que se habla casi siempre de sordera, pero todos sabemos que hay muchas clases de acúfenos, en mi caso por ejemplo la hipoacusia y el "acúfeno feroz" vinieron juntitos de la mano a causa de un trauma acústico, hasta entonces no estaban ninguno de los dos.
Digo yo que en los casos por ejemplo como el mío alguna relación habrá....No soy médico y es cierto que el acúfeno va más allá del oido, pero a mí alguna lógica me dice que si se me instalaron juntos un dichoso día, el día que se vayan lo harán de la manita....

Saludos a todos!!
faith

Notapor Ruash » Mié Oct 06, 2010 9:37 pm

Dios te oiga... :)
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor ccesc » Jue Oct 07, 2010 12:32 pm

Faith , a mi me pasa lo mismo , trauma acustico , perdida auditiava (subita i progresiva ) y acufenos , hiperacusia e incluso algun mareo que otro. Osea que todo parece nacer de un punto inicial .

Y me pregunto yo porque no clonaran cocleas enteras y la transplantan al oido , acaso no se implantan corazones .

RNL Bio esta clonando perros y los vende a sus clientes . La clonacion terapeutica tendria que abrir su enorme potencial y comprobar la difultat de forma clinica .La genetica y la terapia celular requiere muchos factores que se relacionan y eso alargan los resultados , o esa es la impresion que tengo .

Cesc
ccesc

Notapor ahorso » Vie Oct 08, 2010 10:59 am

ccesc escribió:Faith , a mi me pasa lo mismo , trauma acustico , perdida auditiava (subita i progresiva ) y acufenos , hiperacusia e incluso algun mareo que otro. Osea que todo parece nacer de un punto inicial .

Y me pregunto yo porque no clonaran cocleas enteras y la transplantan al oido , acaso no se implantan corazones .

RNL Bio esta clonando perros y los vende a sus clientes . La clonacion terapeutica tendria que abrir su enorme potencial y comprobar la difultat de forma clinica .La genetica y la terapia celular requiere muchos factores que se relacionan y eso alargan los resultados , o esa es la impresion que tengo .

Cesc

Porque todo lo que sea "soldar" arterias gigantes, fácil. Pero soldar nervios, chungo.

Si no, ¿no crees que ya habrían resuelto hace años los casos de ceguera? Solo tienen que cambiar un ojo por otro sano (donado de un difunto). Ahora bien, todo lo que sea tocar nervios, chungo....

ahorso
Administrador

Notapor ccesc » Vie Oct 08, 2010 12:56 pm

Es posible que tenas razón , aunque ¿ existe algún organo que no tenga nervios ? , jo me imagino que todos necesitan este medio para subsistir , otra tema seria la urgencia de un organo que te garantice seguir con vida .Otro problema seria el tema etico .En españa se aprovo atraves de la ministra Salgado la clonación terapeutica , lo que no se es en que limites se encuentra esta tecnica .

Saludos .Cesc
ccesc

Notapor Joc » Lun Oct 11, 2010 8:22 am

Mientras leia esto el sonido a bajado de 5 a 2

debemos ser muy positivos con una cura que venga en los proximos años acaso en forma de regenerar las hair cells, o acaso de una pastilla magica que tomandola instantaneamente te elimine el tinnitus( :roll: como hubiera querido que me de esto dentro de 20 años)

http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 123338.htm

Sobre cuando llegara habria que ser realistas algo a partir de celulas madre quiza 2015 es muy poco para tanto.. Dios envianos una cura pronto :)
Joc

Notapor ahorso » Lun Oct 11, 2010 9:30 am

Pues viendo Joc, tu foto, se me suben los acus. Qué miedo!!!!!!

ahorso
Administrador

Notapor ccesc » Sab Oct 16, 2010 5:45 pm

Hoy leia esto en foro frances , usaran celulas autologas , haber si se animan con el oido :

¿Cuándo las primeras inyecciones de células madre en el oído interno en Francia ahora sabe que la tecnología de las inyecciones y comienzan a producir células madre sabe! En Clermont Ferrand, así lo hicieron a la médula espinal sin decir si es o no iba a funcionar. Pero sienten que vale la pena intentar y por lo menos ver cómo se comportan las células madre. Esta etapa sigue siendo imprescindible en la investigación.
skanet
ccesc

Notapor Kosmo » Sab Oct 16, 2010 11:16 pm

La verdad que es un campo fantástico y con un gran futuro..., en efecto, se esta estudiando muchísimo la regeneración medular con células madre, embrionarias o adultas... como este caso usando células autólogas.. o del mismo paciente, como con Chloe que se las sacaron de la barriga... Pero se sabe que las mejores son las células embrionarias porque tienen mayor capacidad de ser cualquier tipo de tejido.. es que van cargadas como una pila nueva!!... a esas se las llama totipontentes... como que lo pueden todo!!..., por eso hay tanta polémica porque solo pueden ser sacadas en la etapa embrionaria temprana.. es decir a los pocos días... y conforme va madurando el feto, se va perdiendo esa característica. En los humanos esa capacidad la dan los óvulos, ya que los espermatozoides solo son activadores de la fecundación....
Entre algunos peces, insectos y otros hay activadores dentro del mismo sexo..., esto se llama Partenogénesis... cosa que se está estudiando para aplicarla a los óvulos humanos.. el día que sea posible la Partenogénesis humana, se terminará la polémica de las células embrionarias totipotentes y será un gran salto de pértiga en cuanto a los escollos que dificultan el avance de estos estudios.... Hasta entonces, tenemos a la mano las células adultas como este caso franchute y aún así con las pilas a medias, hay mucha esperanza que pueda solucionar cosas concretas y muy graves como en este caso la regeneración medular... Será fantástico ver a tetraplégicos volver a funcionar, seguro que lo harán y de paso quien sabe...a lo mejor los acfns pasen a la historia...
Salu2 [flowers]
Kosmo

Notapor ccesc » Lun Oct 18, 2010 10:01 am

Si lastima que las embrionarias tengan el tema etico , espero que dejen avanzar a este tipo de celulas .

Si RNL Bio probo con las celulas autólogas en el oido , es muy problable que otros lo hagan tambien .

Pego esta otra investigación.
http://www.viadeo.com/hub/afficherubriq ... 7lc7adjzhf
ccesc

AnteriorSiguiente

Volver a Investigaciones