Los medicamentos y los aditivos pueden agravar el acufeno

Últimas investigaciones, noticias, la ciencia y los acúfenos.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Los medicamentos y los aditivos pueden agravar el acufeno

Notapor manu » Vie Ene 15, 2010 11:50 pm

Saludos,estoy inscrito en el boletin de noticias sobre la audicion de la web del enlace de abajo y me ha llegado esto,y para el que no lo sepa hay va la informacion.Saludos compañeros.
Enero 2010:
Tinnitus: Perspectivas científicas
Los medicamentos y los aditivos alimenticios pueden agravar el tinnitus o acúfenos, según los científicos que estudian los mecanismos biológicos de esta afección.

El conocimiento sobre el tinnitus ha variado desde 1990. El tinnitus se veía normalmente como una afección de origen psicológico, pero ahora cada vez más científicos creen que el tinnitus se produce por cambios biológicos en el cerebro.

Esto quiere decir que los bioquímicos, los investigadores del cerebro y los audiólogos han adquirido un nuevo e importante papel en su empeño por entender y explicar el tinnitus. Estas complejas ciencias nos proporcionan constantemente nuevas perspectivas sobre esta afección.

Hábitos alimenticios
Una de las áreas que atrae cada vez más la atención entre los científicos es cómo afecta lo que se come o ingiere en aquellas personas que padecen tinnitus.

El ácido acetilsalicílico, uno de los componentes de muchos analgésicos, es por ejemplo uno de los agentes que se ingieren habitualmente que se sabe que agrava el tinnitus. Las personas que sufren tinnitus deberían evitar tomarlo, según Honrad Konradsen, audiólogo sueco.

Las personas que sufren tinnitus deberían además evitar ingerir aspartamo, un edulcorante artificial que estimula la actividad del cerebro. Lo mismo ocurre con el glutamato, la sal sódica del aminoácido que se utiliza para aumentar el sabor de las comidas. Estas son algunas de las recomendaciones de Manuela Mazzoli, investigadora de los aspectos nutricionales del tinnitus.

Consejos tradicionales
Los consejos basados en la bioquímica complementan una seria de recomendaciones más tradicionales para aliviar los síntomas del tinnitus.

Muchas personas que padecen tinnitus descubren que los audífonos reducen los síntomas. El tinnitus suele ir asociado a una pérdida de audición y los audífonos pueden reducir el estrés que se produce por tener una mala audición. Los audífonos pueden además proporcionar una especie de sonido terapéutico.

Los ejercicios de relajación y la terapia psicológica son otros de los recursos para reducir los efectos del tinnitus.

Pero el consejo más importante sigue siendo la utilización de tapones para los oídos para prevenir el tinnitus ante todo. La causa principal del tinnitus es generalmente la exposición al ruido.

http://www.spanish.hear-it.org/page.dsp?page=6798
La incultura es la madre de la obediencia.
manu
Amigo de acufenosforo.com

Re: Los medicamentos y los aditivos pueden agravar el acufeno

Notapor Ruash » Sab Ene 16, 2010 11:45 am

Interesante aportacion....
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Re: Los medicamentos y los aditivos pueden agravar el acufeno

Notapor Kosmo » Sab Ene 16, 2010 2:04 pm

A mi el glutamato monosódico me lo dispara a cotas máximas... informándome sobre este tema todos estos años (5) y tratando de identificar que lo aumenta y que no también las comidas saladas me los suben... la relación tensión arterial - acfs parece directa en mi caso!!... son solo simples agravantes de la condición, tal como un ruido estridente etc... por eso es importante conocer el entorno por el que sueles estar y saber que lo que tomas no sea tóxico..., lo normal es que estos agravantes no duren mucho tiempo... si sufro cualquiera de estas agresiones, normalmente toman unas 4 hrs en irse....

LO nuestro no es nada comparado con las alergias y enfermedades inmunológicas causadas por los aditivos y medicinas.. hay gente que muere y se le acaban los problemas y hay gente que entran en un espiral de reacciones que los cambian de por vida.

En fin, estamos en el III MIlenio y estos productos se incrementan cada año... todos los años se descubren cosas nuevas que se añaden a las anteriores, aún estamos por ver que nos darán los transgénicos aparte de lo anunciado, y hay una lista interminable de productos en prueba para ser aplicados en nuestra vida diaria [!] , cosas del progreso [!] , el que no está preparado para resistir, es decir el que no mute... se JO>DE y punto..., la Gran Farma manda....

Salu2.... [flowers]

PD: EL Cloro... es un cancerígeno probado por muchos estudios desde los 70's... y lo tenemos hasta en la SOPA!!.. porque??.. Una ducha prolongada con agua caliente te multiplica la exposición al Cl y por ende candidato al ...., como que te hubieras bebido la bañera [!] [!]
Kosmo

Re: Los medicamentos y los aditivos pueden agravar el acufen

Notapor josecarlosdp » Lun Sep 17, 2012 11:23 pm

Llevaba tiempo sin entrar a este foro, este tema es bastante interesante, yo suelo tener cuidado con los alimentos que tomo, pero recientemente me he dado cuenta que los chicles que consumo desde hace mucho tiempo y que me ayudan a combatir el estrés diario, llevan aspartamo, pufff, justo lo peor para mis acufenos y yo sin saberlo, así que los he dejado de golpe, no hay otra si quiero evitar que a mis acufenos aumenten con el tiempo. No se si lo ahi ya, pero estaba pensando que no estaria mal que al igual que ahi una lista con medicamentos que debemos evitar, no estaria de mas abrir un hilo con alimentos en concreto que debemos evitar, poniendo concretamente la marca o como en mi caso, los chicles orbita o trident, que llevan aspartamo, ¿que opinan?, no sería algo complicado, simplemente desde casa, cada uno mire los productos que tiene en casa y los que tengan glutamano (E-620, E-621, E-622, E-623, E-624, E-625), el Aspartamo, así como cualquier otra sustancia que debamos evitar, seguro que más de uno se lleva una sorpresa con lo que está comiendo.
josecarlosdp

Volver a Investigaciones